Club de Vuelo Ciudad de Badajoz

Campo de vuelo Casimiro Patiño

Operaciones
El horario de operaciones del Campo de vuelo Casimiro Patiño será los sábados y domingos entre las 08:00 hora local y el crepúsculo civil vespertino.

Para operaciones fuera de dicho horario, y con carácter excepcional, se requerirá coordinación expresa con LEBZ TWR. Dicha coordinación nunca será autorizada entre las 08:00 y las 15:00 hora local de los días laborables.

En cualquier caso, para poder operar en el campo de vuelo, se deberá contactar con anterioridad con Fernando Sousa:+34 670 607 501 o Vicente Madrigal:+34 653 811 537. El contacto por radio se realizará en la frecuencia 130.125 Mhz.


VUELOS FUERA DEL CTR

Las aeronaves del campo de vuelo  cuya intención sea dirigirse a algún punto situado fuera del CTR de Badajoz, abandonarán la Z.N.O siguiendo como referencia visual la carretera que une con un rumbo general de 190º las poblaciones de Valverde de Leganés (situado con respecto a VBZ en 209º/15 NM) y Táliga (VBZ 203º/24 NM), evitando en todo momento sobrevolar ambas poblaciones y manteniendo la referencia visual por su izquierda.

Las aeronaves ULM que provenientes de algún punto fuera del CTR de Badajoz deseen dirigirse a la Z.N.O, se dirigirán a la localidad de Táliga como punto inicial de acceso y, siguiendo la referencia descrita en el párrafo anterior, procederán en sentido inverso hacia el campo de vuelo manteniendo contacto visual con la carretera por el lado izquierdo, evitando de este modo confluir con los tráficos que usen el pasillo en sentido de salida.

La altura a mantener durante el tránsito entre las proximidades de la localidad de Táliga y la Z.N.O será como máximo de 300 m (1.000 ft) AGL y la separación lateral máxima con respecto a la referencia será de una (1) NM.

TELÉFONO DE LA BASE AEREA: 924 20 96 99 (Oficina A.R.O.) TWR 122.100 Mhz

Circuito de Tráfico ZNO-BA
Descargar circuito de tráfico Descargar ZNO-BA


                                                    

Noticias y avisos

Restricciones
No sobrevolar:
    - La charca de las Merinillas, marcada con un círculo verde dentro del plano del circuito de tráfico.
    - El area contigua a la carretera, por la izquierda viniendo desde Badajoz, por ser zona ZEPA.


Metar LEBZ
Metar